ILCE y la Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE de México refrendan lazo

ILCE y la Dirección General de Organismos Regionales Americanos de la Cancillería mexicana refrendan lazo

A través de la Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos (DGOMRA) de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE), el ILCE refuerza la vinculación con su país sede.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024

Los titulares del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Dirección General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos (DGOMRA) de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE); el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal y el Seg. Secr. Daniel Alberto Cámara Ávalos, respectivamente; se reunieron en las instalaciones de la SRE para reforzar la cooperación entre la dependencia mexicana y el ILCE.

Como parte del acercamiento con los países miembros del Consejo Directivo, el director general del instituto expuso los últimos logros en materia cooperación con el resto de los miembros, así como las actualizaciones de su oferta educativa. Por su parte, la DGOMRA, planteó las prioridades de México para la colaboración regional en materia educativa y de innovación, debido a que es la dependencia responsable de normar la participación de México en los Organismos Regionales Americanos.

Debido a que su tarea es coordinar las acciones y posturas de México en las organizaciones regionales y multilaterales, mantiene el diálogo constante con el ILCE a través de su titular. Este encuentro reafirma el compromiso con el fortalecimiento de los lazos institucionales, rumbo a consolidar una cooperación estratégica que impulse el desarrollo educativo y cultural en México y América Latina.

COM ILCE 043/2024