El ILCE abre sus puertas a la iniciativa global de ICAN y Soka Gakkai, quienes junto al OPANAL y personalidades de los países miembros inauguran la exposición.

Ciudad de México, 28 de mayo 2024

Se recibió en las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) la exposición itinerante "Todo lo que Atesoras: Por un Mundo Libre de Armas Nucleares", la cual hoy fue inaugurada y ha sido una parte importante de los esfuerzos globales para promover la concienciación sobre los desafíos del armamento nuclear.

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, cortó el listón de dicha exposición, en compañía del Excmo. Sr. Emb. Flávio Roberto Bonzanini, secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe; el Sr. Nereo Ordaz Anzurez, director general de Soka Gakkai de México y representante de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares; y personalidades de los países miembros como lo son el Excmo. Sr. Emb. Juan Carlos Gutierrez Madrigal, embajador de la República de Nicaragua en México; la Sra. Mónica Mansel López Membreño, ministra consejera de la República de Honduras, y el Sr. David Martínez Serrano, ministro consejero de la República de El Salvador.

El ILCE abrió sus puertas a esta iniciativa con el propósito de reafirmar su compromiso con los esfuerzos globales contra el armamento nuclear, destacando el papel fundamental de la diplomacia latinoamericana en esta causa. Además, la cultura de la paz y el desarme son principios que se inscriben en la política transversal del ILCE. Esta exposición busca, a través de la socialización del conocimiento; inspirar y movilizar a cada uno de nosotros a hacer frente y ratificar el compromiso por la desnuclearización; promoviendo la cultura de paz que se inscribe como parte de la lucha contra la amenaza de distintos tipos de violencia, no solo la conflagración nuclear.

Esta exposición estará disponible hasta el 7 de junio de lunes a viernes, no solo para la comunidad del ILCE, si no también para las personas de las comunidades educativas del ecosistema educativo de los alrededores del Instituto, a quienes el director extendió una amable invitación a conocer el contenido y mensaje de esta iniciativa.

COM ILCE 046/2024

"Exposición itinerante "Todo lo que Atesoras: Por un Mundo Libre de Armas Nucleares" llega al ILCE"}