Evalúan SEP e ILCE los resultados de Ciclo de Conferencias y refrendan alianza

Secretaría de Educación Pública de México e ILCE evalúan los resultados de proyecto sobre cultura de paz

El ciclo de conferencias "Diálogos para una cultura de paz en las escuelas", realizadas del 25 de abril al 23 de mayo, fue producto de la colaboración entre ambas instituciones y se espera continuar con esta alianza.

Ciudad de México, 03 de junio de 2024

En las instalaciones del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, ILCE, se llevó a cabo una reunión entre su director general, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, y el director general de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, el Mtro. José Emilio Mejía. El propósito de este encuentro era evaluar los resultados del ciclo de conferencias "Diálogos para una cultura de paz en las escuelas", realizadas del 25 de abril al 23 de mayo en colaboración entre ambas instituciones. Las conferencias fueron transmitidas a través de los canales de Facebook y YouTube, tanto de la SEP como del ILCE, y por el Canal Iberoamericano.

Durante la reunión se definieron estrategias para lograr un mayor impacto en las acciones en conjunto, incluyendo la extensión de la invitación a los países miembros del ILCE, así como la suma de fuerzas con los sistemas estatales que conforman la Red México, con el objetivo de extender la difusión de los esfuerzos de la cultura de paz a América Latina y el Caribe y a toda la República Mexicana.

La serie ha fomentado una activa participación y debate respecto a la promoción de la cultura de paz, siendo un tema de interés y compromiso de las comunidades educativas. Al respecto, el Dr. Percastre-Mendizábal subrayó que la cultura de paz es uno de los ejes estratégicos transversales del ILCE, y destacó la importancia de que esta actividad se convierta en un referente inspirador para los países aliados.

En la reunión también estuvieron presentes miembros del equipo de ambas instituciones, reforzando el compromiso compartido. Se esperan futuros proyectos colaborativos, en especial sobre la producción de contenido multimedia sobre la promoción de entornos escolares seguros y favorables para el aprendizaje, así como la transmisión de estos, generando material de interés docente que contribuya a su formación.

COM ILCE 049/2024