Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM visitan el ILCE

El ILCE recibió la visita de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM quienes recorrieron las instalaciones y conversaron con el director general.

Ciudad de México, 03 de junio 2024

En el marco del 68º aniversario del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se recibió a un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Durante su visita, los estudiantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones, explorando las diversas áreas que conforman al ILCE, además de tener la oportunidad de conocer una visión integral del funcionamiento técnico y operativo de los medios de comunicación del Instituto.

La visita culminó con una charla impartida por el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, quien compartió con los estudiantes la historia del Instituto, su estructura organizacional, sus diseños y marcos pedagógicos, curriculares y su representatividad única y sui generis, no sólo como Organismo Internacional sino como centro de formación pionero en el desarrollo de la comunicación educativa. Extendió a las y los profesionales de la comunicación la invitación a realizar prácticas profesionales, servicio social, y proyectos de capacitación y de posgrado; así como de producción y realización de programas de radio, televisión o multiplataforma tanto de carácter educativo o cultural, y a acceder al resto de la oferta del ILCE.

El interés y entusiasmo de los estudiantes fue evidente, tratándose de una experiencia enriquecedora y motivadora, en especial porque se trata de su campo de estudio y profesionalización.

COM ILCE 048/2024

Exposición itinerante "Todo lo que Atesoras: Por un Mundo Libre de Armas Nucleares" llega al ILCE