Visita oficial al ILCE de la embajadora de Chile en México

Este encuentro reforzó la cooperación entre Chile y el ILCE, y exploró nuevas áreas de colaboración educativa y comunicativa.

Ciudad de México, México, 20 de junio 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) tuvo el honor de recibir a la embajadora de la República de Chile en México, la Excma. Sra. Beatriz Sánchez, quien realizó una visita oficial a la sede del instituto el pasado 20 de junio. La visita fue una oportunidad para refrendar los lazos de cooperación entre Chile y el ILCE, además de explorar nuevas áreas de colaboración en el ámbito educativo y de comunicación, así como la consolidación de la vinculación.

Durante su estancia, la embajadora Sánchez fue recibida por el director general del ILCE, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, quien destacó la importancia de la cooperación internacional en el desarrollo de proyectos educativos que beneficien a toda la región latinoamericana. "La colaboración con Chile es fundamental para nosotros, ya que compartimos objetivos comunes en la mejora de la calidad educativa y en la innovación tecnológica aplicada a la educación", afirmó el Dr. Percastre-Mendizábal.

La embajadora Beatriz Sánchez recorrió las instalaciones del ILCE, incluyendo los estudios de televisión y cabinas de radio y conoció de primera mano los proyectos en curso que el instituto está desarrollando para apoyar la educación a distancia y la formación continua de docentes en toda América Latina y el Caribe. En su participación, expresó su satisfacción por la visita y destacó el compromiso de Chile en seguir trabajando de la mano con el ILCE para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos. "Esta reunión a propósito de cuestiones que podemos hacer en conjunto, apoyarse a un país en el con el otro, en ese sentido creo que lo que aporta el ILCE es muy bueno para todos nuestros países, sobre todo con una mirada de América Latina", señaló.

La visita incluyó una reunión de trabajo en la que se discutieron posibles iniciativas conjuntas en materias como perfeccionamiento docente, intercambio de contenido audiovisual cultural y se reafirmó la voluntad de ambas partes de continuar colaborando en beneficio de la educación en la región.

COM ILCE 056/2024

Visita oficial al ILCE de la Embajadora de Chile en México
Excma. Sra. Beatriz Sánchez, embajadora de la República de Chile en México.
Reunión de trabajo.
ILCE establece vínculos con autoridades del Gobierno de Paraguay y del Mercado Común del Sur Excma. Sra. Beatriz Sánchez, embajadora de la República de Chile en México; el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, y el Sr. Juan Francisco Mason Izquierdo, primer secretario de la Embajada de la República de Chile en México. (De derecha a izquierda)

Visita oficial al ILCE de la Embajadora de Chile en México Excma. Sra. Beatriz Sánchez, embajadora de la República de Chile en México y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal.