CONOCER se integra a la Red ECOs de la CDMX en la sede del ILCE

El ILCE es sede de la integración del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a la Red ECOs y respalda el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Ciudad de México, México, 25 de junio 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) fue la sede de la ceremonia de integración del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a la Red ECOs (Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación) de la Ciudad de México. La firma del adéndum fue realizada por la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y el Mtro. Rodrigo A. Rojas Navarrete, titular del CONOCER.

El director general del ILCE, Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, dio la bienvenida al evento y celebró el fortalecimiento de la vinculación interinstitucional en los ámbitos de la innovación técnica, científica, humanística, artística, creativa y social en la Ciudad de México.

La Red ECOs de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, opinión, asesoría y análisis, auxiliar del Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, tecnología, investigación e innovación. Está integrada por más de 25 instituciones de educación superior públicas y privadas, centros públicos de investigación, institutos nacionales de salud y organismos internacionales, como el ILCE.

En la ceremonia, el CONOCER reconoció al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal y a la Dra. Ofelia Angulo Guerrero por su destacada labor y compromiso permanente con el Sistema Nacional de Competencias. Estuvieron presentes la Dra. Alma Herrera Márquez, directora general de la Universidad Rosario Castellanos; la Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, directora general de la Universidad de la Salud; así como funcionarias y funcionarios de la SECTEI y CONOCER.

Durante el evento, también estuvieron presentes la Dra. Lorena Sofía Orozco Orozco, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); el Mtro. Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación (SECTEI); la Mtra. Silvia Estela Jurado Cuéllar, directora general del Instituto de Educación Media Superiores (IEMS); la Lic. María Estela del Valle Guerrero, de la Dirección General de Desarrollo Institucional (SECTEI); la Mtra. Nayeli M. Hernández Barba de la Dirección General de Planeación y Evaluación Estratégica (SECTEI); el Lic. Paulo Cesar Martínez López de la Dirección General de Enlace Interinstitucional (SECTEI); el Dr. Juan Luis Díaz de León Santiago, director general de Ciencia, Divulgación y Transferencia de Conocimiento (SECTEI); el Mtro. Juan José González Moreno de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información (SECTEI); el Dr. Hegel Cortés Miranda, director general de la Escuela de Administración Pública de la CDMX (EAP); la Mtra. Claudia Liliana Sánchez Carmona de la Dirección General de Administración y Finanzas (SECTEI); el Dr. Juan Luis Díaz de León Santiago, director general de Ciencia, Divulgación y Transferencia de Conocimiento (SECTEI); el Lic. Marco Antonio Rosas de la Vega de la Dirección Ejecutiva Jurídico Normativa (SECTEI); el Lic. Leonardo Rodríguez Quezadas de la Subdirección de Legislación y Análisis Normativa (SECTEI); el Mtro. José Omar Villarreal Ochoa, coordinador de Promoción y Desarrollo en el CONOCER; el Mtro. Luis Alfredo Hernández Ortiz, coordinador de Operación y Servicios a Usuarios en el CONOCER.

En palabras del Dr. Percastre-Mendizábal, “esperamos que la alianza que hoy se consolida sea fructífera y enriquecedora para todos. Con la incorporación de CONOCER a la Red ECOs, seguiremos trabajando hombro con hombro, combinando conocimientos y voluntades para emprender una profunda transformación en la Ciudad de México”.

COM ILCE 058/2024

CONOCER se integra a la Red ECOs de la CDMX en la sede del ILCE
Palabras de bienvenida del Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE
CONOCER se integra a la Red ECOs de la CDMX en la sede del ILCE
CONOCER se integra a la Red ECOs de la CDMX en la sede del ILCE Dra. Ofelia Angulo Guerrero, SECTEI (al centro), el Mtro. Rodrigo A. Rojas Navarrete, titular del CONOCER (a la derecha), y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE (a la izquierda).

CONOCER se integra a la Red ECOs de la CDMX en la sede del ILCE
Personas titulares, funcionarias y funcionarios de la SECTEI y CONOCER junto con el Dr. Percastre-Mendizábal.