ILCE y Unión de Universidades de América Latina lanzan nuevo canal de TV “Espacio U”

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) celebran el lanzamiento en conjunto del canal de televisión “Espacio U” y la firma de convenio específico de colaboración para la operación del canal.

Ciudad de México, México, 03 de julio 2024

El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) anunciaron conjuntamente el lanzamiento del canal de televisión "Espacio U: Señal universitaria de América Latina y el Caribe" en la sede del ILCE en la Ciudad de México. Durante el evento, los titulares, el Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUALC, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, también llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para la operación del canal.

El objetivo principal de este canal es promover el acceso a contenidos universitarios de alta calidad y fomentar el intercambio cultural y educativo en toda la región. La colaboración entre UDUALC e ILCE permitirá a las audiencias disfrutar de una programación diversa, abarcando actividades del quehacer universitario regional en una variedad de disciplinas.

Ambas instituciones han publicado una convocatoria dirigida a universidades, instituciones de educación superior, redes universitarias, federaciones de estudiantes y trabajadores universitarios, organismos internacionales enfocados en educación superior, televisoras universitarias y facultades de comunicación, cine, artes y diseño, para participar con sus propuestas en "Espacio U".

El canal ofrecerá programación tanto en español como en portugués, asegurando que el conocimiento académico sea accesible para todos los interesados en la región.

La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente enlace:  Convocatoria Espacio U

COM ILCE 064/2024