ILCE realiza donación de 600 ejemplares de libros a la República de Honduras

ILCE realiza donación de 600 ejemplares de enciclopedias a la República de Honduras

La donación de libros realizada por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a la República de Honduras, reforzando así la cooperación educativa y cultural.

Ciudad de México, 4 de julio de 2024

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), realizó una donación de 600 libros a la  República de Honduras en México, reforzando los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

El Sr. Dimas Alexi Escobar Guillén, encargado de negocios a. i. de la Embajada de la República de Honduras en México y el director general del ILCE destacaron la importancia de preservar la riqueza cultural y la diversidad que caracterizan a América Latina y el Caribe a través de acciones en conjunto.

El director general del ILCE reitera el firme compromiso del Instituto en promover la cooperación educativa y cultural entre los países miembros. Existen colaboraciones anteriores del Instituto con el Gobierno de la República de Honduras, así como la reciente condecoración de la Orden de Justo Sierra “Maestro de América” otorgada al secretario de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Daniel Enrique Esponda Velásquez.

La donación incluyó la Enciclopedia Hispánica Platino y la Enciclopedia de México 2005, materiales seleccionados por su calidad pedagógica, metodológica y técnica. Estos recursos están destinados a favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y docentes en Honduras, contribuyendo a la educación de calidad, inclusiva e intercultural.

Esta acción busca ser un llamado a celebrar y reafirmar el vínculo de cooperación entre Honduras y el Intituto, con la esperanza de que los libros donados se conviertan en recursos para las comunidades educativas de la nación.

COM ILCE 066/2024