ILCE recibe la visita del embajador de Portugal en México

La Embajada de la República Portuguesa y el ILCE, durante la visita del Exmo. Sr Manuel Carvalho, exploran una posible colaboración para promover la cultura portuguesa.

Ciudad de México, 15 de julio 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) tuvo el honor de recibir al Excmo. Sr. Manuel Carvalho, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Portuguesa en México y la Sra. Luisa Fernandes, agregada de Cooperación y Cultura; quienes fueron recibidos por el director general del ILCE, Dr. Salvador Percastre Mendizábal, junto con coordinadoras y coordinadores del Instituto.

Durante la reunión, el Dr. Percastre presentó el Modelo ILCE y se exploraron diversas áreas de cooperación, especialmente en cuanto a aprovechar la capacidad técnica y experiencia del Instituto para difundir la cultura portuguesa en México, así como en América Latina y el Caribe. Por su parte, el embajador Carvalho pronunció un discurso inicial en portugues, en el cual expresó que la región iberoamericana cuenta con dos lenguas, lo cual lo convierte en uno de los grupos lingüísticos mundiales más numerosos e importantes.

Una de las principales oportunidades identificadas es la contribución del ILCE a la difusión de contenido educativo o cultural portugues, en idioma original con subtítulos. Asimismo, se exploró la posibilidad de que la Embajada y el ILCE colaboren en la coedición de material informativo, impreso y audiovisual, así como en la gestión de incluir la enseñanza del portugués. Incluir la presencia de Brasil y Portugal en el ILCE es uno de los objetivos, de acuerdo con el director general Percastre-Mendizábal.

El embajador Manuel Carvalho destacó el potencial de estas iniciativas para consolidar aún más las relaciones de Portugal con América Latina y el Caribe, “al añadir a este Instituto la dimensión portuguesa el ILCE gana alas para volar más lejos”.

COM ILCE 072/2024

ILCE recibe la visita del embajador de Portugal en México
Excmo. Sr. Manuel Carvalho, embajador de la República Portuguesa en México y el Dr. Salvador Percastre Mendizábal, director general del ILCE.
ILCE recibe la visita del embajador de Portugal en México
Dr. Salvador Percastre Mendizábal, director general del ILCE, y el Excmo. Sr. Manuel Carvalho, embajador de la República Portuguesa en México.
ILCE recibe la visita del embajador de Portugal en México Excmo. Sr. Manuel Carvalho, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Portuguesa en México
ILCE recibe la visita del embajador de Portugal en México
Recorrido por las instalaciones del ILCE.
Foto grupal.