El Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la Secretaría General Iberoamericana e ILCE avanzan en colaboración

El Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la Secretaría General Iberoamericana e ILCE avanzan en alianza

Logran avance significativo en cooperación educativa y cultural entre Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB y el ILCE en temas como el intercambio de material audiovisual y la cooperación birregional.

Ciudad de México, 10 de julio de 2024

El Sr. Félix García Lausín, comisionado-coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); el Sr. Héctor Dada Sánchez, director de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), se encontraron de manera remota con el objetivo de avanzar en sus acuerdos y fortalecer la cooperación internacional.

El diálogo se centró en consolidar las sinergias potenciales en áreas relacionadas con la educación, la certificación de competencias y el intercambio de material audiovisual. Se discutieron temas como la difusión de programas y proyectos de la SEGIB en medios de comunicación del ILCE y la articulación programática de las distintas alianzas con otros organismos internacionales dedicados a la educación.

El Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es una estrategia de cooperación de los países iberoamericanos enfocada en la sociedad del conocimiento para el desarrollo sostenible y la integración regional. Coordina las actuaciones de la cooperación iberoamericana a partir de los mandatos de las Cumbres Iberoamericanas de jefes y jefas de Estado, una de las cuales se celebrará en los próximos meses.

Este intercambio forma parte de una serie de sesiones de trabajo entre ambos organismos. Recientemente, el Sr. Héctor Miguel Antonio Dada Sánchez y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal exploraron áreas de oportunidad para la colaboración entre la SEGIB y el ILCE.

También participaron en la reunión el Sr. Jorge Archundia López, gerente de Programa de Cooperación de la Oficina de la SEGIB en México, la Dra. Hilda Judith Morales Cienfuegos, coordinadora de la Unidad de Proyectos Educativos y el Lic. Dioney Galindo Guzmán, jefe de la Oficina de Cooperación, ambos del ILCE.

La vinculación entre el ILCE, la SEGIB y el Espacio Iberoamericano del Conocimiento tiene gran potencial para que ambos organismos continúen sumando esfuerzos en el fortalecimiento de la educación y la cultura, explorando y consolidando nuevas oportunidades de cooperación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe con un enfoque en educación, tecnología e innovación.

COM ILCE 071/2024