AMEXCID e ILCE explorar sumar esfuerzos para la cooperación internacional en educación

Ambas organizaciones exploraron nuevas oportunidades de colaboración sobre diplomacia científica y la cooperación internacional en favor de la educación.

Ciudad de México, 20 de agosto de 2024

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)  se reunió con el Mtro. Carlos Castillo Pérez, director general de Planeación y Evaluación y el Mtro. Eduardo García Lima, director de Intercambio Académico, ambos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dialogaron para abrir nuevas perspectivas de colaboración conjunta entre las instituciones que representan.

En esta reunión, se destacaron áreas clave de oportunidad, entre las propuestas discutidas, se contempló la generación de mecanismos para impulsar la capacitación de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías educativas, así como la posibilidad dar difusión de publicaciones de AMEXCID a través de la Biblioteca Digital del ILCE.

Además, se exploraron opciones para organizar conferencias y seminarios sobre diplomacia científica y cooperación internacional en favor de la educación en América Latina. También, el Dr. Percastre-Mendizábal planteó la posibilidad de colaborar a través de radio y los canales de televisión del ILCE para difundir los eventos de la AMEXCID.

Esta reunión sigue una serie de acercamientos previos entre ambas instituciones, incluyendo el Proyecto Mesoamérica. Ambos organismos siguen avanzando hacia una colaboración estratégica que promueva el desarrollo sostenible y la educación de calidad en la región.

COM ILCE 080/2024