ILCE y Canal Zoom de Colombia renuevan convenio para fortalecer coproducciones educativas

El ILCE y Canal Universitario Nacional Zoom actualizan su convenio para ampliar la colaboración audiovisual.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y el Canal Universitario Nacional Zoom de Colombia han formalizado la actualización de su convenio de colaboración, originalmente firmado el 20 de agosto de 2015. Esta renovación reafirma el compromiso de ambas instituciones de continuar desarrollando proyectos conjuntos que promuevan la educación y la cultura en América Latina.
El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, y el Dr. Germán Alfonso Pérez, gerente y productor general de Proyectos Especiales de Canal Zoom, realizaron la firma del convenio marco, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones e impulsando la creación de contenidos que reflejan el compromiso compartido con la educación y la cultura en la región.
Desde la firma inicial del convenio, el ILCE y Canal Zoom han llevado a cabo diversas acciones que incluyen el intercambio de materiales audiovisuales de carácter educativo y cultural, lo que ha resultado en la recepción de 115 reproducciones, 8 series de televisión y 1 transmisión especial. Ejemplos de esta fructífera colaboración incluyen la proyección de las series Corte colombiano y Maletín de urgencias en el primer trimestre de 2018 a través del programa De mentes, así como la transmisión simultánea del documental La Paz es posible en octubre de 2017.
Canal Zoom ha sido un actor clave en las operaciones del Canal Iberoamericano, promoviendo la presencia de contenidos educativos y culturales en la región. La renovación del convenio marca un paso importante en la relación entre el ILCE y Canal Zoom, permitiendo la exploración de nuevas áreas de oportunidad.
Esta renovación subraya la importancia de la cooperación internacional en la producción y difusión de materiales audiovisuales que enriquecen la experiencia educativa y cultural de la audiencia en América Latina.

COM ILCE 079/2024