Recibe el ILCE al Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la Secretaría General Iberoamericana

Representantes del EIC de la SEGIB visitaron ILCE, este encuentro refuerza la colaboración birregional en materia educativa.

Ciudad de México, 29 de agosto, 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) recibió la visita de destacados representantes del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), consolidando avances significativos en la cooperación educativa y cultural entre ambas instituciones. El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, dio la bienvenida al Sr. Félix García, comisionado-coordinador del EIC y al Sr. Jorge Archundia, gerente del Programa de Cooperación de la SEGIB para México. Durante esta visita a las instalaciones del Instituto, se exploraron nuevas áreas de colaboración y se revisaron los acuerdos existentes para fortalecer el intercambio de material audiovisual y la cooperación birregional.

En la reunión, se discutieron temas clave para ambas organizaciones, incluyendo la difusión de proyectos educativos y culturales de la SEGIB a través de los medios del ILCE, y la articulación de alianzas estratégicas con otros organismos internacionales en el ámbito de la educación. También se dialogó sobre las próximas Conferencias Iberoamericanas de Ciencia, Tecnología, Innovación y de Educación Superior en Valencia, España. Este encuentro es parte de una serie de sesiones de trabajo que tienen como objetivo consolidar el papel de la educación, la tecnología y la innovación en el desarrollo sostenible de la región.

La colaboración entre ILCE y el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y de la Secretaría General Iberoamericana se ha estrechado en estos últimos meses, prometiendo continuar siendo un pilar fundamental para el avance educativo y cultural en ambas regiones con miras a generar un impacto positivo a nivel global.

COM ILCE 084/2024