Celebran la Red de Radios Universitarias homenaje a Radio Educación con participación del ILCE

Celebra la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) homenaje a Radio Educación con participación del ILCE

El director general del ILCE destacó la relevancia de preservar la memoria sonora durante el Homenaje Sonoro de Radio Educación, realizado en el marco del 9° Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México, por su centenario.

Ciudad de México, 29 de agosto, 2024

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participó en el Homenaje Sonoro de Radio Educación, un evento que se llevó a cabo en la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como parte del 9° Encuentro de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) y que fue transmitido en cadena radiofónica a todo México.

Durante su intervención, Percastre-Mendizábal subrayó la importancia de preservar y difundir la memoria sonora como un legado cultural para las nuevas generaciones, e invitarlas a conocer la historia de los medios públicos educativos. Destacó que este homenaje es un reconocimiento al papel vital que han jugado las radios públicas en la historia de la educación y la cultura en México.

El evento contó con la presencia de importantes figuras del ámbito educativo y de la radiodifusión, como el Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de la UAM; la Mtra. Sandra Fernández Alaniz, presidenta de la RRUM; y el Lic. Jesús Alejo Santiago, director general de Radio Educación.

El lanzamiento del Homenaje Sonoro se presentó como una oportunidad para reflexionar sobre el poder de la radio en la construcción de la identidad cultural y en la promoción de valores educativos y sociales a través de la historia sonora de México.

COM ILCE 085/2024

El director general del ILCE participa en la inauguración del 9° Encuentro de la RRUM en la UAM