ILCE presente en la ceremonia de premiación de la convocatoria “Nómada” de la RRUM

ILCE presente en la ceremonia de premiación de la convocatoria “Nómada” de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM)

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE y miembro honorario de la RRUM, fue el encargado de nombrar a los ganadores de la segunda convocatoria "Nómada"

Ciudad de México, 30 de agosto, 2024

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco la ceremonia de premiación de la segunda edición de la convocatoria “Nómada”, organizada por la Red de Radios Universitarias de México (RRUM). El acto protocolario fue presidido por la Mtra. Sandra Fernández Alaniz, responsable del programa universitario UAM Radio 94.1 FM, quien estuvo acompañada por el Dr. Salvador Percastre-Mendizabál, director general del ILCE; el Lic. Jesús Alejo Santiago, director general de Radio Educación; la Lic. Gabriela Hernández Nieto, directora de Radio y Televisión (UASLP); la Lic. Mariana Torres Maldonado, directora de Investigación en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Lic. Georgina Tapia, coordinadora de Altavoz Radio.

La convocatoria Nómada, establecida con el propósito de fomentar la creatividad y la participación de los estudiantes en la radio universitaria, ha conseguido reunir un amplio espectro de propuestas innovadoras en diversos formatos, tales como reportajes, entrevistas, microrrelatos sonoros y producciones musicales. Los trabajos presentados evidencian el talento y el compromiso de las nuevas generaciones en la creación de una radio universitaria más dinámica y plural.

Durante el evento, se anunciaron los ganadores de cada categoría, quienes recibieron reconocimientos y premios por sus sobresalientes producciones. Los trabajos galardonados se distinguieron por su originalidad, calidad técnica y contenido de relevancia para la juventud.

Con esta premiación, la RRUM reafirma su compromiso con la promoción de la radio universitaria como un espacio esencial para la expresión, el aprendizaje y la participación ciudadana. Iniciativas como la convocatoria Nómada buscan fortalecer el vínculo entre las instituciones de educación superior y la sociedad, y contribuir a la construcción de una comunicación pública más democrática y plural.

COM ILCE 086/2024