Exploran cooperación ILCE y ONU México para difundir temas clave en educación y comunicación

Ambos titulares analizaron oportunidades de cooperación para difundir contenidos educativos y de comunicación a través de los medios del ILCE.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la oficina del Sistema de Naciones Unidas en México, encabezada por el Sr. Peter Grohmann, se encontraron con el fin de explorar oportunidades de cooperación en el ámbito de la información y  comunicación educativa. Ambas instituciones buscaron identificar áreas de trabajo conjunto que permitan potenciar la difusión de contenidos educativos y de interés social.

Las plataformas de Naciones Unidas buscan promover temas prioritarios como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resaltando la necesidad de establecer alianzas estratégicas para amplificar estos mensajes. Por lo que los medios televisivos y canales de difusión del ILCE podrían transmitir campañas de concientización de temas como la equidad de género, la sostenibilidad y los derechos humanos.

Los titulares coincidieron en la relevancia de fortalecer la cooperación, alineando acciones y objetivos. Este acercamiento tiene el potencial de crear una agenda común enfocada en la difusión de contenidos educativos y sociales que aborden los desafíos globales desde una perspectiva regional.

COM ILCE 092/2024