ILCE-RIU

Estrechan vínculos el ILCE y la Radio Internacional Universitaria (RIU)

En reunión a distancia, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Radio Internacional Universitaria (RIU), mostraron entusiasmo para trabajar en proyectos afines a su misión.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2023

Con la finalidad de establecer líneas de trabajo compartido, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sostuvo una productiva reunión en línea con la profesora. Ivanova Nieto Nasputh, presidenta de la Radio Internacional Universitaria (RIU), presidenta de la Red de Radios Universitarias de Ecuador (RRUE) y docente de la Universidad Central del Ecuador, en donde ambas autoridades abordaron temas específicos para crear proyectos en conjunto.

La RIU es la organización sucesora de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC). La misma se establece como una red de buena voluntad conformada por redes nacionales (miembros) y radios (asociadas) de instituciones de educación superior de la región, con fines de desarrollo académico y de comunicación, sin fines de lucro, con plena capacidad de obrar, además ratifica la comunicación como un derecho humano irrenunciable en consonancia con los acuerdos internacionales en la materia.

El Dr. Percastre-Mendizábal resaltó los alcances de difusión que tiene el Instituto en los medios con sus canales de radio y televisión, por redes sociales, así como el streaming para combinarlos con la formación del desarrollo pedagógico. De igual forma enfatizó en los tres ejes de acción del ILCE: “educación, tecnología y comunicación, una tríada articuladora en el trabajo cotidiano del ILCE”.

Para concluir esta reunión se acordó firmar un Convenio Marco de Colaboración y refrendar la cooperación dejando abierta la posibilidad de generar sinergias con organizaciones de América Latina y el Caribe.

COM ILCE 138/2023

ILCE_RIU