ILCE y la Embajada de la República Popular China en México

Productiva reunión entre el ILCE y la Embajada de la República Popular China en México

Se examinaron las oportunidades de participación y cooperación en materia de educación y tecnología.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), asistió a la H. Embajada de la República Popular China en México, donde fue recibido por el Excmo. Sr. Zhang Run, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, quien se mostró interesado para colaborar en proyectos con el ILCE.

Como organismo multilateral, el ILCE continúa promoviendo la cooperación extrarregional con el objetivo de fortalecer la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe. Durante la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación educativa entre el ILCE y China, entre las que se destacan la posibilidad de transmitir en los canales de radio y televisión del ILCE contenidos audiovisuales en materia educativa y cultural producidos en China, la oportunidad de realizar intercambios académicos y colaborar en la formación y capacitación docente y laboral.

Además, el director general del ILCE realizó la cordial invitación al señor embajador de la República Popular China en México a participar en el programa “Entre Líneas”, que se produce y transmite por los canales del ILCE. Después, ambos titulares se comprometieron a seguir redoblando esfuerzos con la intención de trabajar juntos en materia de comunicación educativa. En la reunión participó la Dra. Xiaoyan Wu, primera secretaria encargada de Educación y el Sr. Li Shiqi, primer secretario encargado de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la Embajada de la República Popular China en México.

COM ILCE 139/2023

ILCE_China_1