El ILCE y la UPEEE.

Unidad de Equidad y Excelencia Educativa de la SEP y el ILCE fortalecen vínculos

Impulsar principios de equidad en la educación a través del nuevo proyecto de transformación de la educación, es uno de los objetivos de la reunión que sostuvieron el ILCE y la UPEEE.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023

En la sede de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP), el Dr. Roberto Isidro Pulido Ochoa, titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa (UPEEE), recibió al Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en un acercamiento donde se estrecharon los vínculos de colaboración.

La Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa (UPEEE), es el área de la Secretaría de Educación Pública encargada de dirigir, coordinar y establecer los procesos y mecanismos que impulsen los principios de equidad y excelencia como ejes transversales de la educación nacional, a través de criterios que orienten los programas, estrategias y acciones dentro del sistema educativo; asimismo, conducir las políticas de formación continua de docentes y directivos, análisis y diagnóstico del aprovechamiento educativo, educación musical y desarrollo humano integral, para fortalecer el aprendizaje de las y los alumnos.

Durante el acercamiento, el titular del ILCE señaló las oportunidades para potenciar y profundizar la colaboración mutua, con más proyectos educativos conjuntos y la difusión de los programas que desarrolla la SEP. De igual manera, se propuso difundir el próximo encuentro de maestros que tendrá esta institución por los canales y redes sociales del ILCE. Además, se ofreció un espacio en la Revista Nueva Educación para publicar dicho evento, así como plantear en el encuentro la oferta de cada uno de los servicios y productos que se realizan en el ILCE.

Finalmente, ambos titulares se comprometieron a darle continuidad a la transformación de la educación y de explorar oportunidades que favorezcan el bienestar de docentes y alumnos en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 140/2023

UPEEE_ILCE_1