Logran acercamiento el ILCE y Bolivia para consolidar cooperación educativa y cultural

Ministra de Exteriores de Bolivia se reúne con titular del ILCE para estrechar la cooperación educativa y cultural

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE se reunió con autoridades bolivianas para explorar alianzas educativas. La Excma. Sra. Cecilia Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia estuvo presente en el encuentro, que busca fortalecer la cooperación en proyectos educativos y tecnológicos entre ambas naciones.

Ciudad de México, México, 02 de julio 2024

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), realizó una visita oficial a la Honorable Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en México. Se reunió con la Excma. Sra. Cecilia Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, y el Excmo. Sr. José Vladimir Crespo Fernández, embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia, Estado miembro del ILCE.

Este encuentro se destaca por su potencial para establecer alianzas que promuevan y gestionen diversas acciones educativas entre el ILCE y Bolivia. En el marco de una estrategia más amplia para fortalecer las relaciones con los países miembros, el Dr. Percastre-Mendizábal presentó a las autoridades bolivianas la oferta del ILCE y en conjunto exploraron vías para consolidar la cooperación en el ámbito educativo, científico, tecnológico y cultural.

Durante la reunión con ILCE, se discutieron proyectos conjuntos que buscan incrementar la participación boliviana en las iniciativas del ILCE, con miras a impulsar el desarrollo educativo, tecnológico y cultural en ambos países. Plantearon como áreas de oportunidad hacer uso de la tecnología para la educación, generar plataformas de información para jóvenes, reforzar los contenidos en medios de entretenimiento cultural, crear proyectos que difundan  la identidad cultural de Bolivia en el ILCE y estrategias para la capacitación de docentes

Esta colaboración se alinea con el compromiso del ILCE de fomentar la educación de calidad y accesible en la región. La importancia de esta vinculación está en que abre nuevas oportunidades para intercambiar conocimientos y desarrollar programas educativos innovadores en la región.

Este diálogo reafirma los lazos entre el ILCE y el Estado Plurinacional de Bolivia, sentando las bases para futuros proyectos que beneficiarán a ambas naciones, contribuyendo al avance educativo en América Latina y el Caribe.

COM ILCE 062/2024

Excma. Sra. Cecilia Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)
Excma. Sra. Cecilia Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia; Excmo. Sr. José Vladimir Crespo Fernández, embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia y el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE.