Participa ILCE en la Reunión Nacional de Formación Continua 2024

Personal de medios de la Red Nacional de Medios Públicos de México finalizan curso del ILCE

El curso fue impartido por el ILCE a 146 participantes provenientes de distintas instituciones que integran la RED México.

Ciudad de México, 05 de julio de 2024

Durante los meses de marzo y abril, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ofreció el curso: “Competencias comunicativas para mejorar mi vida laboral”, alineado al Estándar de Competencias EC1265, para los colaboradores de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México).

Las 146 personas que participaron en este curso pertenecen a las distintas instituciones que integran la RED México como: Antena Lince de la Universidad Autónoma de Occidente; Radio Educación; Radio y Televisión de Hidalgo; Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de Querétaro; Sistema Estatal Radio Tamaulipas; Instituto Colimense de Radio y Televisión; Universidad Autónoma de Querétaro y de Telesur, entre otras instituciones asociadas.

La RED México es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a diversas estaciones de radio y televisión educativas y culturales de México. Cuenta con 82 afiliados, de los cuales 64 son sistemas de Radio y Televisión Públicos gubernamentales, de instituciones educativas y culturales.

El curso impartido en línea buscó brindar herramientas a las y los participantes para fortalecer las destrezas comunicativas, la construcción de acuerdos y el trabajo en equipo y así mejorar su experiencia laboral.  Constó de 4 lecciones, una por semana, iniciando el 11 de marzo y finalizando el 21 de abril de 2024.

Los colaboradores que cumplieron con los criterios de evaluación recibieron su constancia de participación, así como un beneficio al solicitar su evaluación de competencias en el Estándar EC1265 “Aplicación de competencias suaves para la empleabilidad en el contexto laboral nivel básico”.

COM ILCE 068/2024