La visita de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala al ILCE busca dar continuidad a la relación de cooperación y explorar nuevas áreas de trabajo conjunto.

Ciudad de México, 05 de julio 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) tuvo el honor de recibir a la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Excma. Sra. María Luisa Ramírez Coronado y al Excmo. Sr. Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de la República de Guatemala en México y vicepresidente del Consejo Directivo del ILCE. Durante su visita, la viceministra Ramírez Coronado se reunió con el director general del ILCE, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal y con coordinadoras y directoras del Instituto.

La agenda incluyó una bienvenida oficial por parte del Dr. Percastre-Mendizábal, seguida de un mensaje de la viceministra Ramírez Coronado. También se llevó a cabo la presentación del Modelo ILCE, lo cual inició el diálogo respecto a las áreas de posible trabajo en conjunto, de las cuales destaca la certificación y la formación en posgrados y en inglés; así como la inclusión de temas en la oferta educativa como el cambio climático. Además, aprovecharon para hacer un recorrido por las instalaciones del Instituto y los estudios de radio y televisión.

La presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala al ILCE tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre Guatemala y dicho organismo internacional. Recientemente, el Dr. Percastre tuvo la oportunidad de hacer una visita a Guatemala, donde acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

COM ILCE 069/2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) tuvo el honor de recibir a la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Excma. Sra. Emb. María Luisa Ramírez Coronado y del Excmo. Sr.  Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de la República de Guatemala en México y vicepresidente del Consejo Directivo del ILCE. Durante su visita, la viceministra Ramírez Coronado se reunió con el director general del ILCE, Dr. Salvador Percastre Mendizabal y con coordinadoras y directoras del Instituto. La agenda de la visita incluyó una bienvenida oficial por parte del Dr. Percastre Mendizabal, seguida de un mensaje de la viceministra Ramírez Coronado. También se llevó a cabo la presentación del Modelo ILCE, lo cual inició el diálogo respecto a las áreas de posible trabajo en conjunto, de las cuales destaca la certificación y la formación en posgrados y en inglés; así como la inclusión de temas en la oferta educativa como el cambio climático. Además, aprovecharon para hacer un recorrido por las instalaciones del Instituto y los estudios de radio y televisión. La visita de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala al ILCE tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre Guatemala y dicho organismo internacional. Recientemente, el Dr. Percastre tuvo la oportunidad de hacer una visita a Guatemala, donde acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.
Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE.
Excma. Sra. Emb. María Luisa Ramírez Coronado, viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Visita oficial al ILCE de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, María Luisa Ramírez Coronado Excmo. Sr. Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador de la República de Guatemala en México y vicepresidente del Consejo Directivo del ILCE.
Reunión de trabajo.