Analizan colaboración el ILCE y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) de México

La reunión entre los títulares, así como funcionarias y funcionarios del CENEVAL y el ILCE, se centró en la exploración de posibles colaboraciones para contribuir  a la calidad de la educación en México a través de la promoción del desarrollo de competencias.

Ciudad de México, 09 de julio de 2024

El Mtro. Antonio Ávila Díaz, director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), asociación civil mexicana, se reunió con el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) para discutir posibles áreas de colaboración entre ambas instituciones, en materia de educación y producción de contenidos audiovisuales, entre otros temas.

Durante la reunión, el director general presentó el modelo del Instituto, misión, servicio y oferta, con el fin de identificar varias oportunidades clave, en especial las posibilidades relacionadas con la certificación de competencias laborales y la difusión de contenidos sobre conocimientos, habilidades y competencias para procesos de admisión a nivel bachillerato, universidad e ingreso a posgrado. Exploraron la firma de un convenio marco de colaboración para llevar a cabo acciones dentro de las áreas de oportunidad discutidas.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados.

Asimismo, se realizó una entrevista al Mtro. Ávila para el programa “Entre líneas”, conducido por el Dr. Percastre-Mendizábal, el cual es grabado en los estudios del Instituto.

Esta reunión sienta las bases para una potencial colaboración fructífera entre CENEVAL e ILCE, que podría beneficiar a estudiantes y profesionales en México, pero también en América Latina y el Caribe. Ambas instituciones comparten como uno de sus objetivos el mejorar la calidad de la educación a través de la promoción del desarrollo de competencias. El ILCE puede contribuir con tecnología, innovación y comunicación.

COM ILCE 070/2024