Se reúne el titular del ILCE con la Embajada de Finlandia en México

Embajador de Finlandia en México recibe al titular del ILCE en Residencia Oficial

El director general del ILCE se reunió con el Excmo. Sr. Ari Pekka Mäki, embajador de Finlandia en México para explorar oportunidades de colaboración en el ámbito educativo.

Ciudad de México, 01 de agosto, 2024

El director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, sostuvo un encuentro con el Excmo. Sr. Ari Pekka Mäki, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Finlandia en México. Este diálogo se centró en la identificación de áreas de colaboración que puedan fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

Durante la reunión, se destacó la importancia de compartir prácticas entre Finlandia y América latina, debido a que el modelo educativo finlandés es reconocido mundialmente por su enfoque en la equidad y la calidad. El sistema educativo de Finlandia incluye el acceso gratuito a la educación y da un fuerte énfasis en el bienestar emocional de los estudiantes.

Asimismo, el Dr Percastre presentó el catálogo de servicios del ILCE, incluyendo la oferta educativa y los servicios de certificación que ofrece, abordando la posibilidad de entablar un acuerdo que podría abrir nuevas vías formales para el intercambio de conocimientos y experiencias educativas entre Finlandia y el ILCE.

El titular del ILCE mantiene una estrategia de vinculación extrarregional, debido a que este tipo de alianzas son fundamentales para impulsar la innovación y la mejora continua en la educación en América Latina a través de la cooperación internacional.

COM ILCE 075/2024

Se reúne el titular del ILCE con la Embajada de Finlandia en MéxicoExcmo. Sr. Ari Pekka Mäki, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Finlandia en México.