El ILCE participa en el Seminario Permanente de Formación y Reflexión de la Docencia Universitaria de la UAM

El ILCE fue parte del Seminario Permanente de Formación y Reflexión de la Docencia Universitaria de la UAM

El ILCE participó con la ponencia “Oralidad, escritura y digitalización en el contexto actual de los estudios universitarios”.

Ciudad de México, 01 de agosto, 2024

En el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, ubicado en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se llevó a cabo el “Seminario Permanente de Formación y Reflexión de la Docencia Universitaria”. En el evento inaugural estuvieron presentes el Dr. José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM; la Dra. Yadira Zavala Osorio, rectora de la Unidad Azcapotzalco de la UAM; el Mtro. Octavio Mercado González, rector de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, y la Dra. Verónica García Rodríguez, jefa de Proyecto de Innovación Docente de la UAM (Unidad Cuajimalpa).

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) participó en las discusiones acerca de la oralidad, la escritura y la digitalización en el contexto actual de los estudios universitarios, se abordaron temas cruciales como la integración de la cultura de la oralidad, la escritura y la digitalización desde un enfoque hermenéutico en el contexto actual de los estudios universitarios. Además, se analizaron las diferencias comunicativas con los medios electrónicos y se planteó considerar la interacción que se da en el contexto educativo entre estas tres maneras de construir los conocimientos y los valores culturales que promueven.

El Seminario Permanente de Formación y Reflexión de la Docencia Universitaria tiene como objetivo principal promover el intercambio de ideas y la reflexión sobre las prácticas docentes en la educación superior, buscando siempre la mejora continua de la calidad educativa.

COM ILCE 076/2024