En 8ª Sesión de la Red ECOs, ILCE refuerza su compromiso con la innovación en CDMX

En Sesión Ordinaria de la Red ECOs de Ciencia de la CDMX, ILCE refuerza su compromiso con la innovación

El director general del ILCE, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, reafirma el compromiso del ILCE con la innovación social en la capital de México a través de su participación en la Red Ecos.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), representado por su director general, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, asistió a la 8ª Sesión Plenaria de la Red ECOs, un espacio de colaboración entre autoridades y academia, dedicado a impulsar proyectos de investigación en beneficio de la Ciudad de México, en el cual el ILCE es un miembro activo. Este evento, realizado el en el Museo de la Ciudad de México, reunió a destacadas autoridades, incluyendo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, el Mtro. Martí Batres Guadarrama, y a la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la Dra. Ofelia Angulo Guerrero.

La Red ECOs, creada en 2019 por iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gestión como jefa de gobierno, ha crecido exponencialmente, pasando de 7 a 75 instituciones que actualmente la integran. El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal destacó el papel crucial del ILCE, miembro de la Red desde 2023, en la promoción del conocimiento, la investigación, y el bienestar social, reafirmando el compromiso del instituto con la Ciudad de México, donde se encuentra su sede.

Durante la sesión, se hizo un reconocimiento especial a la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, exsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y doctora honoris causa por el ILCE, por su destacada labor al frente de la Red ECOs desde su creación. La Dra. Rosaura Ruiz ha sido una figura clave en la consolidación de este espacio de colaboración y continuará su labor como próxima secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación en el gobierno de la República.

El jefe de gobierno, Martí Batres, resaltó la importancia de la Red ECOs, la cual ha permitido financiar 323 proyectos de investigación en los últimos cinco años, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las personas que habitan en la Ciudad de México.

El ILCE continúa fortaleciendo su participación activa en la Red ECOs, convencido de que la colaboración entre el gobierno y la academia es esencial para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro más justo y equitativo para las personas en la Ciudad de México, donde se encuentra su sede.

COM ILCE 078/2024

Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Mtro. Marti Batres Guadarrama y Dra. Ofelia Angulo Guerrero.
Dr. Salvador Percastre-Mendizábal y Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez
.